6 de enero de 2011

Bacalo con leche de coco y espinacas

Foto de www.directoalpaladar.com
Soy una enamorada de las cualidades, el sabor y textura de la Espinaca, que es después de la Borraja, la verdura que mas me gustan del mundo mundial.

Ahora que estoy en Santo Domingo y por el momento no he visto borraja, pondré varias recetas que por su alto contenido en hierro, minerales y fibra, resulta muy saludable además de sabrosa.


Como he dicho en publicaciones anteriores, me encantaría que me preguntasen si necesitan información algún otro plato.
También me pueden preguntar por las Clases de Cocina a domicilio
.

Ahora sí, manos a la obra y..... Bon appétit!!!


Bacalo con espinacas y leche de coco

Ingredientes:
1 y media libra de bacalao hidratado y desalado (paso previo)
Dientes de ajo majaos o rebanados
1 cebolla blanca mediana picada en juliana
1 lata de leche de coco
4 puñados de espinacas frescas ó media libra de espinaca congelada (yo uso la congelada porque siempre tengo el frizer)
1 cucharadita de curry
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto.

Preparación.

Paso previo: Hidratar y desalar el bacalao uno o dos días antes (en otro apartado pondré como se hace, si no lo encuentras o no sabes, no dudes en preguntarme)

En una sarten alta o caldero, sofríes los ajos y la cebolla picada, cuando está mareada se echa la leche de coco. Cuando empiece a hervir, hechas las espinacas congeladas (si son frescas se echan a sofreír un par de minutos con la cebolla y el ajo) cuando vuelva a hervir, se pone el curry (la sal no se pone hasta que estas seguro de que tan desalado está el bacalao)
Un par de minutos mas y se echa el bacalao sin espinas y cortado en filetes (o como quieras), se mueve con cuidado de no romperlos y se deja cocer 10 mits. comprobando la sal. si se necesita entonces se pone sal al gusto.
Se apaga y se deja reposar un poco

Se acompaña con arroz blanco, puré de yuca, o pan y ensalada de aguacate. Además puedes acompañar el plato completo con un guineo maduro al mas puro estilo dominicano :)

Si sobra, lo guardas y al día siguiente, se pone a calentar y se mezcla con el arroz sobrante cocido y se tapa a fuego bajo por 5 mits, entonces tienes un locrito de bacalao con coco y espinacas en un ratico y sin complicarte








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hey! Muchas gracias por dejarme tus pensamientos
Eres genial! :D